La Fundación Alberto Roth (FAR)
Exactamente veinte años después de la muerte de Alberto Roth,el 11 de julio de 2005, familiares y descendientes del mismo crearon la Fundación Alberto Roth en Santo Pipó, Misiones. La Fundación es la sucesora y "guardiana" legítima del legado material e intelectual de don Alberto Roth teniendo por objetivo la salvaguardia y difusión de este patrimonio histórico-cultural. La Fundación cuenta con personería jurídica como organización sin fines de lucro, con registro Nº A-2732, teniendo su sede social en Santo Pipó en el Departamento de San Ignacio, Provincia de MIsiones (Argentina). |
|
Nuestros objetivos
Los objetivos de la Fundación
Según los Estatutos del 11 de Julio de 2005, la Fundación persigue la visión de preservar, conservar y restaurar los ecosistemas dentro del ámbito provincial. Para ello, la Fundación implementa las siguientes estrategias:
El Programa
El programa de puesta en valor del patrimonio de Roapipó
1La Fundación Alberto Roth se ha propuesto recuperar el rico legado de don Alberto Roth, ampliar y actualizarlo con el debido respeto al espíritu del sitio, y divulgarlo a nivel regional, nacional e internacional.
Proyectos de puesta en valor
Proyectos de puesta en valor
Renovación de la antigua vivienda La antigua vivienda de la familia Roth es el principal edificio del complejo museológico de Roapipó. El tiempo y la interperie han dejado sus improntas en la construcción de madera por lo que la casa requiere de algunos retoques, salvaguardando las características edilicias de la misma.
Proyectos ecológicos
Proyectos ecológicos
Una chacra modelo Alberto Roth se había consagrado a la conservación del ecosistema misionero, luchando toda su vida por la aplicación de sistemas de producción agroecológicos y agropecuarios sostenibles.
Proyectos culturales
Proyectos culturales
Recopilación de los escritos Don Alberto Roth no solamente leía toda su vida sino redactó y publicó una gran variedad de libros, ponencias, materiales didácticos y artículos para periódicos, entre otros sus muy nombradas columnas dominicales “Querida Misiones, hermosa” del periódico misionero “El Territorio”.
Su contribución
Como Ud. puede contribuir
La salvaguarda del patrimonio de Roapipó y la difusión del acervo intelectual de Alberto Roth requiere de recursos adicionales.